Libro Serotonina (2019)

0

Información del libro Serotonina

  • Año de publicación: 2019
  • Autor: Michel Houellebecq
  • Género: Novela contemporánea
  • Número de páginas: 288

Descargar Serotonina AQUÍ

Sinopsis de Serotonina

Hay novelas de romance, donde la protagonista es mujer, pero también existen las que plantean dilemas y problemas que viven los hombres, por lo que de seguro te llamará la atención conocer la sinopsis del libro Serotonina. Esta novela ha tenido grandes ventas por encima de los quinientos mil ejemplares, siendo de las primeras listas en Francia y España, por eso para conocer más te invitamos a leer el resumen del libro Serotonina.

Un hombre profundamente deprimido

El libro Serotonina narra la historia de un hombre francés llamado Florent-Claude Labrouste, de unos cuarenta y seis años, que trabaja para el Ministerio de Agricultura. Él es de carácter solitario, medio ermitaño y enojado con la sociedad, no se siente feliz con la vida y no le gusta su nombre.

Él trata de paliar su situación de antipatía con la sociedad automedicándose con un antidepresivo moderno llamado Captorix, que segrega serotonina (para estabilizar las emociones). El gran detalle es que consumir este medicamento le produce tres efectos negativos: le genera náuseas, disminuye su libido o deseo sexual y produce impotencia.

Una decepción sentimental catapulta su viaje

Después el libro menciona que trata de vivir su vida poco a poco, hasta que descubre unos videos pornográficos que estelariza su novia japonesa. Ella estaba en el país, como parte de una campaña de mejorar la imagen cultural del mismo y ahora Florent se debate entre asesinarla o suicidarse.

Él toma la decisión de abandonarla y deja el trabajo, para emprender un viaje que le ayude a descubrir un nuevo futuro y objetivos de vida. Comienza en Almería, conoce a dos chicas en una gasolinera (nada pasa), va a las calles de París, luego Normandía, (donde hay una guerra con los agricultores).

Repaso de su vida sentimental

El libro Serotonina muestra que Florent anda sin rumbo por las ciudades, pasa por bares y restaurantes, hablando locuras e insultando a todo el que se encuentra. Él hace una suerte de repaso de sus relaciones sentimentales que fueron en general un desastre, como con una danesa medio abogada y una media actriz.

Dice el libro que en ese período de  tiempo, Francia se está hundiendo, así como la Unión Europea y la existencia sin propósito de Florent. El sexo no puede practicarlo o es un desastre y cada vez se siente mucho peor, porque rememora sus fracasos y ve como su deseo sexual desaparece.

Libro Serotonina para descargar y leer en PF

Se embarca en la guerra

En el libro se destaca que los repasos de Florent destacan sus fracasos y percibe que no ha sido fiel a sus criterios de vida. Él se encuentra con un viejo conocido que también le va mal y le enseña a usar un arma de guerra, que cambia todo.

El libro explica que Florent es un personaje que no pertenece a ningún lado, tiene obsesiones su comportamiento es autodestructivo, mientras que reflexiona en el pasado. Al final, su incursión en la guerra le da propósito y se reencuentra con un viejo amor que puede enderezar su vida.

Descargar Serotonina AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0