Libro Sidi (2019)

0

Información del libro Sidi

  • Año de publicación: 2019
  • Autor: Arturo Pérez-Reverte
  • Género: Relato histórico
  • Número de páginas: 376

Descargar Sidi AQUÍ

Sinopsis de Sidi

Las novelas sobre situaciones basadas en la vida real o ambientada en contextos históricos son de las favoritas de muchos lectores, por lo que de seguro te encantará leer la sinopsis del libro Sidi. Esta novela fue considerada por la crítica, los entendidos y los lectores, como la mejor obra del año 2019, así que para saber más de qué trata, te invitamos a leer y disfrutar del resumen del libro Sidi.

Un rey se siente humillado por el protagonista

El libro Sidi nos ubica en el siglo once de nuestra era, en el territorio que hoy es España, muy distinto y complicado para vivir. Los gobernantes cristianos luchaban contra los árabes o moros en por ser dueños de la tierra en batallas encarnizadas, donde mucha gente sufría por eso.

En ese período aparece en escena un hombre a llamado Rodrigo Díaz de Vivar, (llamado por los cristianos El Cid Campeador y llamado por los moros como Sidi). Este soldado respetado obliga a Alfonso VI (el nuevo rey de Castilla) a jurar delante de todos que no estaba con involucrado con el asesinato de su hermano.

El rey destierra al Cid

En el libro se explica que el hermano del Cid (quien fue sustituido por Alfonso VI después de su muerte) se llamaba Sancho. En vista de que se sintió humillado por Rodrigo (El Cid), Alfonso VI destierra a Rodrigo de sus dominios años después, para que viva en el exilio.

Se narra en el libro que aunque el Rey pensaba que quedaría sin apoyo, El Cid fue apoyado por muchas personas que lo siguieron. Doscientos hombres (entre parientes, amigos y aventureros) se unen al Cid y lo siguen a donde va por admirarlo, para tener un botín o fama.

El Cid inicia una campaña de guerra

El libro Sidi muestra que con el pasar del tiempo, este nombre haría sumirse en el miedo a sus rivales en la guerra, por ser imbatible. En la historia narrada, el lector podrá disfrutar con sus sentidos las experiencias vividas por Rodrigo y sus seguidores, los padecimientos y hasta el polvo de la batalla.

El libro muestra que algún tiempo después de su destierro, el Cid brinda sus servicios al regente Berenger Remont II, pero este lo desprecia e insulta. Entonces después se ofrece a guerrear para el Rey de Zaragoza y entonces enfrascarse en encarnizadas luchas por el territorio de los alrededores.

libro sidi

Se describe a un gran guerrero y estratega

En el libro Sidi se destaca que era un gran guerrero, que tenía el don de planificar las luchas para ganarlas, atento a los detalles. Por su experiencia, planificaba y ubica a los hombres en los sitios correctos para derrotar a sus adversarios.

Sabía con quien y cuando tratar para negociar acuerdos y respetaba a sus soldados, dando el ejemplo y estando pendiente de sus necesidades. Estaba de primero en las guerras y por esas cualidades y más, se ganó el respeto y lealtad de los suyos, siendo un luchador que quedó para los anales de la historia.

Descargar Sidi AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0