Libro Soldados de Salamina (2001)

1

Información del libro Soldados de Salamina

  • Año de publicación: 2001
  • Autor: Javier Cercas
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 216

Descargar Soldados de Salamina AQUÍ

Sinopsis de Soldados de Salamina

El libro Soldados de Salamina es poseedor del Premio Salambó, reconocimiento que se daba a lo más exquisito entre la literatura en lengua catalana y castellana. Este libro contiene un gran caudal informativo acerca del tema principal del libro Soldados de Salamina, que es la guerra civil española  ocurrida hace varios años. Antes de comenzar a leer este libro, te recomendamos que te quedes aquí y disfrutes de una detallada descripción del libro Soldados de Salamina.

Argumento de la obra

Son los meses finales de la guerra civil española y las tropas republicanas proceden a retirarse hacia la frontera francesa, rumbo al exilio, cuando alguien de forma inesperada decide arremeter contra un grupo de presos franquistas y fusilarlos.

Una de las personas que estaban en este grupo, es Rafael Sánchez Mazas, quien es fundador e ideólogo de Falange, además de ser tal vez uno de los principales responsables  del conflicto fratricida ocurrido. Este hombre no solo logra escapar del fusilamiento, sino que cuando este escapa y salen tras él, un miliciano que primeramente lo apunta, en última instancia lo deja con vida.

Con su astucia, este logrará escabullirse para vivir protegido entre un grupo de campesinos, aunque siempre viviendo aquel momento en que un miliciano de extraña mirada lo dejó con vida y no lo delató.

Años después, un joven periodista se propone desenterrar todos los secretos detrás de este hecho bélico, esclarecer los asuntos que lo detonaron y su significado.

Tres partes interesantes

El libro Soldados de Salamina consta de tres partes, pero como esta obra relata como un curioso periodista (quien es el mismo autor Javier Cercas) investiga los hechos tras la guerra civil española y lo que ocurrió con Rafael Sánchez Mazas, de acuerdo con esto el libro en su primera parte titulada “Los amigos del bosque”, el autor coloca sobre la mesa todos los datos acerca de los acontecimientos, las hipótesis iniciales que este se platea y el rumbo que va tomando su investigación.

Ya en la segunda parte del libro, titulada “Soldados de Salamina”, el autor reconstruye todos los hechos pero desde el punto de vista de Rafael Sánchez Mazas. La tercera y última parte es nombrada “Cita en Stockton”, donde se incorpora un nuevo personaje que le permite al autor considerar e incluir el punto de vista de los republicanos acerca de los hechos ocurridos.

Reconstruyendo la historia

Algo realmente interesante del libro Soldados de Salamina, es que la mayoría de hechos y personajes narrados en la trama ocurrieron de verdad. De manera magistral, Javier Cercas mezcla un poco de ficción con realidades ocurrida hace muchos años.

Si bien este estilo único de escribir del autor ha sido en ocasiones cuestionado, da a la historia una particular característica de ser mucho más interesante, además, la historia cuenta con el respaldo de cientos de críticos que alabaron la obra, además de premios como el Premio Salambó, Premio Crisol, entre otros.

Libro Soldados de Salamina para descargar

Conclusión del libro

Si quieres disfrutar de un buen libro con toques de historia y una trama que en cada vez más interesante, entonces deberías leer el libro Soldados de Salamina. No pierdas la oportunidad de leer un libro tan interesante y con una narrativa tan audaz como la de Javier Cercas.

Descargar Soldados de Salamina AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0