Libro SPQR (2015)

0

Información del libro SPQR

  • Año de publicación: 2015
  • Autor: Mary Beard
  • Género: Historia
  • Número de páginas: 664

Descargar SPQR AQUÍ

Sinopsis de SPQR


El tema principal de SPQR es acerca de la historia de Roma hasta el año 212 d.C, una visión completa de cómo fue realmente este imperio. Es una investigación exhaustiva que destaca el papel de los oprimidos y mujeres, y que ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. Si eres seguidor de la historia de estas civilizaciones, leer el resumen de SPQR, de seguro, te motivará a conocer más de esta obra.

Inicio de la Investigación

La aclamada escritora Mary Beard comienza su investigación de SPQR afirmando que los mismos romanos al inquirirlos sobre su historia no mostraban confianza. A la hora de realizar su búsqueda de fuentes recurrió a multitud de textos clásicos, y nos presenta una obra muy sencilla de leer y entretenida.

Esta autora afirma que para el año 396 a. C. con la victoria frente a la ciudad de Veyes comenzaría ese vuelco de la normalidad de Roma. Acto seguido, seis años después con el saqueo galo de Roma iniciaría esa expansión de esta ciudad a otros territorios.

El conocido gran ejercito romano

Una de las particularidades al recordar la historia de Roma es su singular ejercito que en sus esplendores abrigaba medio millón de soldados. Por medio del tributo de otros pueblos, que eran hombres, este imperio logró consolidar un ejercito numeroso cuya fama los hacia ver como imbatibles.

Entre las líneas de SPQR se muestra que los romanos tenían un objetivo que iba más allá de conseguir el dominio territorial. Mas bien era tener un ejercito innumerable su estrategia, así que sometían a muchos pueblos para reclutar cada vez a más y más hombres.

Las transformaciones, resultado de las conquistas.

A medida que incrementaban estas conquistas por parte de los romanos, comenzaron también ciertas transformaciones en su imperio. Se dieron los cambios en cuanto al sistema republicano naciente y también en el de reclutamiento de hombres que carecían de propiedad.

Luego de las reformas de Mario y el cruce de Rubicón se originó un conflicto interno entre los romanos y hería al Estado. Pero esto no duró unos años sino todo un siglo hasta que con la llegada de Augusto se tranquilizó todo porque se nacionalizaron las tropas.

Libro SPQR

El Desenlace

La escritora de SPQR agrega que, en cuanto a los hombres y mujeres menos favorecidos, de quienes poco se habla, existía una poca alfabetización.  Y en cuanto a la cultura general, entre la arqueología se perciben la importancia y el marcado renombre de autores y filósofos griegos.

Ya para la conclusión de la historia esta autora narra que fue menguando el sistema consular y creciendo el abundante número de emperadores. Y con ello fue desapareciendo lo que era la Roma de antes, ahora se concedía la condición de ciudadano a todos los hombres.

Descargar SPQR AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0