Libro Stoner (1965)

1

Información del libro Stoner

  • Año de publicación: 1965
  • Autor: John Williams
  • Género: Clásico.
  • Número de páginas: 278 páginas

Descargar Stoner AQUÍ

Sinopsis del libro Stoner

Si te interesan los clásicos pero no has tenido la oportunidad de leerlos, porque piensas que son muy difíciles de entender, te presentamos a continuación esta obra de John Williams, titulada Stoner, esta historia es muy sencilla de leer, cuenta con una narrativa bien estructurada, que te ayudará a leerlo fácilmente. El tema principal de Stoner, va sobre la vida de un hombre común y corriente, quién comienza una nueva vida al ir a la universidad y que más adelante se convierte en profesor de literatura, llegando a ser muy reconocido. A continuación te contaremos un resumen de Stoner, una emocionante novela.

El argumento principal

La historia de Stoner se basa en el protagonista llamado William Stoner, ambientado en los años finales del siglo 19, es un chico agricultor quién al terminar sus estudios en su pueblo natal consigue llegar a la universidad, comenzando a estudiar agricultura, sin embargo, allí tiene que escribir un ensayo sobre una obra de William Shakespeare, al hacerlo le fascina tanto que cambia de profesión.

Comienza entonces a estudiar literatura, dejando a un lado la agricultura y la tradición familiar. Tras comunicarle el nuevo rumbo que ha tomado a su familia, quedan muy impactados. William se embarca en un nuevo camino, hacia una vida de logros y emprendimientos, pero se pregunta si logrará tener éxito, eso es lo que le espera.

La familia leal

Algo muy interesante del libro, es cómo los padres toman la noticia de que su hijo ya no va a estudiar agricultura, se lo toman de una manera muy madura y deciden aceptar la decisión que ha tomado su hijo junto a su nuevo rumbo, a pesar de que era necesario que alguien continuara con la agricultura de sus tierras, que dejarían algún día como herencia. Vemos como sus padres tienen sentimientos encontrados por la graduación de su hijo, por un lado se sienten felices de que su hijo se haya graduado de la universidad, sin embargo, también se sienten tristes y nostálgicos por el hecho de que ya no va a estar junto a ellos en la agricultura y en sus tradiciones familiares.

Libro Stoner en PDF para descargar

El personaje principal

Esta obra es un libro muy equilibrado y la mentalidad de sus personajes también lo es. A través de la historia vemos como nuestro protagonista William, va transformando su vida y madurando a través de los acontecimientos del relato. El camino no es fácil para William, lo vemos como tiene que batallar y pasar mucho trabajo, como pasa largas horas sin dormir para cumplir su sueño de llegar a ser alguien en la vida. William se encuentra con grandes obstáculos que tendrá que ir combatiendo uno tras otro, pero vemos como tras una larga lucha, logra vencerlos todo y llega a ser un profesor de literatura muy reconocido y respetado.

Sin duda una historia impresionante sobre superación y lecciones de vida importantes, no te puedes perder esta lectura amena que seguramente amarás y atesorarás en tu corazón lector.

Descargar Stoner AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0