Libro Taj (2016)

0

Información del libro Taj

  • Año de publicación: 2016
  • Autor: Andrés Pascual
  • Género: Novela histórica
  • Número de páginas: 344

Descargar Taj AQUÍ 

Sinopsis de Taj

Muchas novelas que cuentan historias de amores imposibles, la búsqueda de la felicidad y la lucha por vivir, son muy buscadas por las personas, así que seguro te llamará la atención conocer la reseña del libro Taj. Esta novela ganó en 2016 el premio de novela histórica Alfonso X El Sabio y es un fascinante relato ambientado en hechos reales, por eso para conocer más te invitamos a leer el resumen del libro Taj.

La construcción de una hermosa tumba

El libro Taj nos traslada a la época en que se construyó la edificación conocida como el Taj Mahal, para honrar la memoria de Mumtaz Mahal. Ella fue esposa de un emperador mongol de la India llamado Sha Jahan y falleció lamentablemente cuando estaba dando a luz a su decimocuarto hijo.

Debido al gran amor que tenía por su esposa y el dolor de perderla, el Sha Jahan cumplió una promesa de hacerle una tumba a su mujer. Así que mandó a construir la tumba más preciosa hecha y allí es donde la historia se cuenta desde la perspectiva del protagonista del relato.

Un joven con talento para dibujar

Después el libro nos presenta a un muchacho llamado Balu quien en el año 1632 vive en un pueblo del desierto en Rajastán con su familia. Él se gana la antipatía de sus hermanos ya que su padre evita que trabaje en el campo, porque es un hábil dibujante y se dañaría las manos.

La mejor amiga de Balu es Aisha, una muchacha musulmana adoptada desde pequeña por un hombre adinerado de la aldea (Balu está enamorado de Aisha). Ahora bien, Aisha es entregada para estar en el harén del emperador Sha Jahan, por lo que Balu toma una decisión trascendental en su vida.

Balu se va a recuperar a su amada

El libro Taj muestra que Balu se va de la aldea (ahora más porque su padre murió y sus hermanos no lo van a mimar). Como quiere recuperar a Aisha, se va a la ciudad de Agra, que es donde se está realizando la edificación del Taj Mahal, la tumba para Mumtaz Mahal.

Balu no se resigna a aceptar su estatus por nacimiento o su destino por la casta y trata de perfeccionar su habilidad con el dibujo. Él quiere cambiar las cosas y ganarse un lugar en el gremio de artistas de la región, trabajando en la construcción y conociendo a muchas personas.

Libro Taj

La historia de un agente encubierto

El libro muestra paso a paso los secretos de la construcción del mausoleo desde el punto de vista de todos los trabajadores que participaron. Aparecen personajes reales y ficticios, entre los que se incluyen carpinteros, canteros, curtidores, albañiles, maestros, peones, escultores, aserradores de piedra y mármol, pintores, jardineros y muchos más.

Este libro es un relato de amor, amor por las mujeres de la vida, del emperador por su amada, de Balu por Aisha y su arte. También es un relato de toda la gran labor implicada en la construcción de una de las maravillas del mundo antiguo y la variedad cultural.

Descargar Taj AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0