Libro Taureg (1980)

0

Información del libro Taureg

  • Año de publicación: 1980
  • Autor: Alberto Vázquez Figueroa
  • Género: Ficción
  • Número de páginas: 256

Descargar Taureg AQUÍ

Sinopsis de Taureg

¿Eres un aficionado a los libros de ficción, en la que se ve envuelta la política, las leyes y la marginación? Entonces no te pierdas este libro  que lleva por nombre Taureg, el cual tiene una trama que te atrapara de principio a fin, a continuación te dejare una breve reseña sobre este libro.

Una historia que comienza en el Sahara

En los largos y polvorientos caminos del desierto del Sahara central habita un distinguido Taureg del Pueblo del Velo, llamado Gacel Sayah, tiene una vida tranquila, no se preocupa por el mundo exterior, su vida se centra en la caza, el agua para sus animales y la felicidad de su familia, tiene dos hijos y una esposa. Uno de sus esclavos siempre le cuenta historias de los antepasados suyos y de las leyendas que tienen que ver con su pueblo, también le cuenta cuales son las leyes que debe seguir un Taureg como él.

Una visita inesperada

Un día llegan a su campamento dos personas un joven y un señor avanzado en edad, ambos estaban cansados por la caminata y lo  duro que es el desierto, Gacel les ofrece hospitalidad como manda la ley y les proporciona una jaima para que puedan descansar y así puedan retomar las fuerzas para continuar su viaje, ese mismo día llega un camión cargado de soldados del Pueblo de Lanza, con fusil en mano le dijeron a Gacel que  entregara a sus visitantes, al más joven lo mataron en la jaima donde estaba descansado y al más viejo se lo llevaron cautivo.

Taureg venga su honor

Gacel había sufrida una terrible humillación por parte de los guardias, ellos habían violado la ley de la hospitalidad, no podía creer tal deshonra, se sentía tan frustrado que decidió vengar la vida de su huésped muerto, limpiar su nombre y cumplir con la ley del islam sobre la protección y hospitalidad. A la mañana siguiente llega al Pueblo de Lanza para retar en un duelo a muerte al guía de los soldados, antes de iniciar el combate ambos hombres llegan a un acuerdo, de que sea cual sea el resultado, no habrán mas duelos de esta manera detienen el derramamiento de sangre, tras una dura pelea Gacel sale triunfante, después de darle el golpe mortal a su contrincante que queda agonizando de rodillas, su madre con una pistola le termina de aliviar su dolor.

Libro Taureg

Una mala decisión

Gacel va camino a la estación del tren el cual pensaba abordar para que este lo devolviera a su campamento se encuentra con un cortejo, que sería en honor al presidente de la república, esta decisión puede costarle su vida a pesar de saber esto Gacel toma su rifle y se coloca delante del auto donde va el presidente, le propina varios disparos, al instante se escuchan los disparos de una ametralladora los cuales impactan a Gacel y este cae muerto, el no sabía pero asesino a la persona que había sido su huésped y que había regresado a gobernar ese mismo día. 

Descargar Taureg AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0