Libro Terra Alta (2019)

0

Información del libro Terra Alta

  • Año de publicación: 2019
  • Autor: Javier Cercas
  • Género: Crimen, policiaco
  • Número de páginas: 375

Descargar Terra Alta AQUÍ

Sinopsis de Terra Alta

¿Eres de las personas alrededor del mundo a las que les gustan las historias de detectives que deben solucionar crímenes, descifrar secretos y misterios durante la trama? Entonces te gustará leer esta novela ganadora del premio Planeta 2019, porque el tema principal del libro Terra Alta es sobre investigación policial. Si quieres conocer más de su apasionante trama, que te dejará en expectación constantemente, te animamos a leer a continuación un análisis del libro Terra Alta.

Un asesinato cruel que marca un pueblo

La historia del libro Terra Alta nos ubica en una comarca que se llama así, una zona tranquila y pueblerina, de personas humildes y trabajadoras. En el poblado existe una empresa grande que se llama Gráficas Adell, que ofrece buenos sueldos y da trabajo a casi todos los habitantes.

Lamentablemente en un determinado día, los dueños de la empresa son encontrados asesinados y muestran signos de haber recibido torturas terribles y que sufrieron mucho. En la comarca no pasaban mayores cosas, salvo un altercado de vez en cuando entre los pobladores, por lo que este crimen es desconcertante.

Asignan el caso a un detective muy eficaz

En el desarrollo del libro se narra que al pueblo había llegado hacía cuatro años un policía muy rudo y respetado por todos: Melchor Marín. Él había sido exconvicto y trabajaba en Barcelona, España, donde todo el tiempo era un problema que resolver, por lo que fue a vivir a la comarca.

Se dice en el libro Terra Alta que era un esposo (de Olga, 15 años mayor que él) y un padre (de Cosette) dedicado. Tenía arranques de ira de vez en cuando, pero era dedicado en su trabajo, por lo que le asignan el caso, junto a otros compañeros.

Se empieza a averiguar el crimen

El libro explica varias etapas de la vida de Melchor, lo que deja comprender su personalidad y cuál es el motivo por de su comportamiento. Él está encargado del caso y trabaja principalmente con un amigo de nombre Salom y los demás detectives, tratando de averiguar podía actuar de este modo.

Entre las cuestiones que deben investigar está: ¿por qué torturaron a la familia con tanta maldad?, ¿acaso era un robo o se trataba de venganza? Los dueños de la empresa Gráficas Addell era la que proporcionaba trabajo a la mayoría de los pobladores y eran la principal economía, así que ¿quién querría matarlos?

libro terra alta

Muchos tropiezos y la resolución del caso

En el libro Terra Alta se muestra que debido a lo tranquilo del poblado, esta situación es de la que todo el mundo habla en cualquier parte. No es fácil encontrar la solución, no hay sospechosos, no muchos hablan, aunque el señor Adell no gozaba de simpatía de muchos y no tenía amigos.

El libro enseña que sí es posible tener segundas oportunidades y cambiar, trata sobe la justicia y la venganza. Por otra parte hace que el lector reflexione en si un fin justifica los medios y si la violencia es justificada.

Descargar Terra Alta AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0