Libro Tú no Matarás (2018)

0

Información del libro Tu no Matarás

  • Año de publicación: 2018
  • Autor: Julia Navarro
  • Género: Novela histórica
  • Número de páginas: 992

Descargar Tú no Matarás

Sinopsis de Tu no Matarás

Las novelas que se ambientan en contextos históricos y con temática romántica, son de las preferidas por muchos lectores de habla hispana, así que si te gusta este tipo, consigue el PDF del libro Tu no Matarás. Esta proviene de la mano de una de las más reconocidas autoras de España en el mundo y ha sido galardonada con numerosos premios, por eso si quieres conocer más detalles lee la sinopsis del libro Tu no Matarás.

Un joven con un brillante futuro que huye de la guerra

Los acontecimientos del libro Tu no Matarás se desarrollan hacia el final de la Guerra Civil española, cuando comenzaba la época de llamado franquismo. Uno de los protagonistas se llama Fernando, el cual es un joven editor que trabaja para un periódico y cuyo padre es republicano perseguido por sus ideales.

Este padre le ruega a su hijo que no mate (estando en la lucha de la guerra), pues hacerlo cambiaría su vida para siempre. Esta petición se debe a valores de tipo ético y no por cuestiones religiosas, razón por la cual Fernando decide huir del país, pero no solo.

Tres amigos que viajan por distintos lugares

El libro narra que cuando Fernando se va, no lo hace solo, si no que viaja con dos amigos muy cercanos, que se llaman Eulogio y Catalina. Ellos desean escapar de las difíciles circunstancias que están atravesando y liberarse viajando por varios lugares hermosos del mundo durante la década de 1940.

Según el libro ellos van a sitios tan variados como la ciudad de Alejandría durante la segunda guerra mundial, van a Lisboa y también a París. Por otra parte, también van a lugares distantes como Praga, viajan al otro lado de la “charca”, llegando Boston y luego muy al sur Santiago de Chile.

Enfrentándose a retos

El libro Tu no Matarás explica que los muchachos se tienen que enfrentar a multitud de problemas para sobrevivir, preservando la amistad ante todo. Eulogio es un muchacho cuya profesión es ser pintor, pero no vende las pinturas porque se está en plena guerra, de manera que trabaja lo que sea.

Por su parte, Catalina se crió al amparo de sin embargo, se crió con una familia estable económicamente, pero por la guerra, lo pierden todo. En el camino conocen a otras personas y sin dañar su amistad, viven desventuras y aventuras, tomando decisiones que le afectan a todos porque viven juntos.

Libro Tú no Matarás

Auto reflexión de los personajes

En el libro Tu no Matarás nos entretiene con un grupo de muchachos que se consideran perdedores, habla de la culpa que arrastran y el rencor. Trata temas como el desquitarse y la carga de una conciencia atormentada, lo que en definitiva influye en las decisiones que se toman en la vida.

A demás de los conflictos internos y externos de las personas, la novela habla de la lealtad y el amor de los progenitores por sus hijos.

Descargar Tu no Matarás AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0