Libro Un Mundo Feliz (1932)

1

Información del libro Un Mundo Feliz

  • Año de publicación: 1932
  • Autor: Aldous Huxley
  • Género: Parodia y ciencia ficción
  • Número de páginas: 256

Descargar Un Mundo Feliz AQUÍ

Sinopsis de Un Mundo Feliz

Esta es una de las distopías más conocidas del siglo XX, el tema principal del libro Un Mundo Feliz trata sobre un futuro mundo deshumanizado donde la civilización está dividida en un sistema de razas. Los sujetos fueron creados y alterados de forma genética, lo que trae un sinfín de dilemas morales, así que para saber más de la historia sugerimos seguir leyendo la reseña del libro Un Mundo Feliz.

Impulso a la creación de un mundo futurista

En el libro se anticipa al crecimiento de la tecnología reproductiva, cultivos humanos, hipnosis y el uso de las emociones a través de las drogas, cambiando radicalmente la sociedad. En la trama del libro Un Mundo Feliz se describe que puede ser una utopía, aunque algo irónico y ambiguo, la humanidad se ve ordenada por varias generaciones.

Cada uno conoce su lugar, lo acepta en el círculo social para ser saludables, avanzados tecnológicamente y libre sexualmente, la guerra y la pobreza fueron neutralizadas, siendo todos felices. Aunque lo absurdo es que todas estas generaciones han alcanzado estas cosas, teniendo que eliminar otras como: la familia, la religión, el arte, la literatura y la variedad cultural.

Procreación artificial      

En el desarrollo del libro Un Mundo Feliz, unos estudiantes visitan a la sede de condicionamiento de Londres y un científico les presenta el método de reproducción artificial. El científico resulta ser el presidente de la industria, les explica cómo la población se separa desde su incubación, los Alpha y los Epsilon, de intelecto superior a inferior.

En el recorrido, los estudiantes conocen cómo eran las cosas antes de este nuevo decreto mundial, antes de que una gran crisis económica y una guerra lo arruinen todo. Lo que sería una dictadura que tendría el aspecto de una democracia, una prisión sin barreras, un sistema esclavista, donde los esclavos tendrían el amor de sus servicios.

Reserva salvaje

El libro Un Mundo Feliz narra que los protagonistas Bernard Max y Lenina (hace referencia a Karl Max y Lenin) se presentan en la reserva salvaje, sus habitantes se les consideran atrasados. Ahí conocen a alguien llamado John que creció con los indios, fue engendrado por civiles del “Estado Mundial”, teniendo como significado que sabe leer y escribir sin ningún problema.

Según el libro, ellos toman la decisión de llevarse a John, el salvaje, al “Estado Mundial” para que hagan una serie de comparaciones y vean los puntos negativos de una sociedad feliz.

libro mundo feliz

División ficticia

En el libro, el punto clave gira alrededor de dos problemas, el primero y el más evidente es garantizar la felicidad, controlando la libertad de elegir y expresar emociones. El segundo problema que presenta la historia, es que la libertad de elegir, prohibir la expresión de emociones y buscar ideas inteligentes deriva de la ausencia de la felicidad.

En el libro Un Mundo Feliz, ataca a la producción del ensamblaje en línea como denigrante, la independencia de la moral sexual caracterizándola como un insulto al amor. También a la familia, la utilización de consignas, la descripción de un gobierno agrupado y el uso de la ciencia para manipular las ideas y acciones de la gente.

Descargar Un Mundo Feliz AQUÍ

 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0