Libro Una Habitación Propia (1929)

0

Información del libro Una Habitación Propia

  • Año de publicación: 1929
  • Autor: Virginia Woolf
  • Género: Ensayo, ficción
  • Número de páginas: 172

Descargar Una Habitación Propia AQUÍ

Sinopsis de Una Habitación Propia

En este resumen del libro Una Habitación Propia sabrás lo que verdaderamente Virginia Woolf quería gritar al mundo para crear consciencia. A mediados del siglo 19 a la mujer no se le daba ciertas libertades y derechos, en especial el derecho de recibir educación. Tras haber tenido su propia experiencia en su niñez, Woolf plasma el feminismo como tema principal del libro Una Habitación Propia. Dando a entender con su título que todo género tiene derecho a tener un espacio personal para crear su propia arte.

Las mujeres y sus capacidades

El ensayo Una Habitación Propia de Woolf escudriña si las mujeres tienen la capacidad de crear un trabajo propio, que incluso estuviera a la altura de una obra creada por William Shakespeare. Se atiende con fuerza las limitaciones que se les han impuesto a las mujeres escritoras del pasado y por supuesto a las del presente también.

En el caso de Virginia, su padre sólo creía que los varones de la casa debían asistir a la escuela. De modo que sentía que se le privaba de un derecho que debían tener por igual. En este punto, Woolf insiste en tomar en cuenta la precariedad de la posición de la mujer en la sociedad.

Judith Shakespeare

Aquí entra el primer personaje ficticio, Judith Shakespeare quien es una hermana de Shakespeare. A Judith se le niega estudiar, no la dejan abrir ni siquiera un libro pues esto significaría que está desatendiendo un oficio que le corresponde hacer en casa como mujer que es. Judith tenía sueños igual que su hermano, pero esta, al igual que Woolf, sólo podía ver a su hermano convertirse en lo que él quería en la vida.

Sus sueños de conocer el exterior fueron truncados. Incluso cuando Judith se niega a casarse la obligan a hacerlo. Finalmente Judith se suicida mientras que su hermano continúa cumpliendo metas y dejando su legado.

La historia de mujeres escritoras

En este ensayo también podemos conseguir un recuento muy importante que hace Woolf en el libro Una Habitación Propia de la historia de algunas escritoras famosas hasta nuestros tiempos. Habla de autoras como Jane Austen, Anne Finch y Aphra Behn. Además, se puede ver como Woolf se inspira en la feminista y destacada estudiosa Ellen Harrison, quien se refiere en el libro solo con sus iniciales y es llamada la famosa estudiosa.

También mencionó a Oscar Browning, revelando que este pensaba que la mujer más apta era menos que el hombre menos apto. De forma sutil, se van nombrando personajes intelectuales conocidos por su prominencia en el mundo.

Libro Una Habitación Propia

Conclusión de la obra

La narración es llevada a cabo por Mary Beaton, haciendo referencia a una mujer que es cruelmente perseguida para darle muerte por rechazar la maternidad y el matrimonio. En el libro Una Habitación Propia se discuten sobre los puntos de vistas masculinos y femeninos. Al final, Woolf nos plantea la posibilidad de llegar a un estado en que los géneros puedas trabajar en armonía.

Descargar Una Habitación Propia AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0