Libro Volver a Canfranc (2015)

0

Información del libro Volver a Canfranc

  • Año de publicación: 2015
  • Autor: Rosario Raro
  • Género: Novela histórica
  • Número de páginas: 512

Descargar Volver a Canfranc AQUÍ

Sinopsis de Volver a Canfranc

Te gustará comprar el libro Volver a Canfranc si eres de los lectores a los que les agrada las historias de amor, lucha y valentía por lo correcto, ambientadas en contextos como la segunda guerra mundial. La autora es profesora con varios estudios, ha ganado diversos premios de literatura y sus obras, incluyendo esta, ha sido traducida a varios idiomas, por eso, para conocerla más lee la descripción del libro Volver a Canfranc.

Una estación de trenes enclavada en las montañas

El libro Volver a Canfranc narra una historia real que transcurrió durante la Segunda Guerra Mundial en una estación de ferrocarriles internacional ubicada en Canfranc. Esta localidad se encuentra en la cadena montañosa llamada los Pirineos, que va desde Francia hasta España, que tiene una vistas y paisajes espectaculares.

Según se plasma en el libro, los acontecimientos se desarrollan en marzo de 1943, cuando las fuerzas alemanas tomaron la estación y un grupo de judíos huían. Distintas personas pusieron en riesgo su propia vida para ayudar a estos refugiados judíos a cruzar dicha estación y conseguir así su ansiada libertad.

Un grupo de valientes personas ayudan a otras

El relato del libro mezcla la realidad y la ficción, ya que uno de los personajes principales se llama Laurent Juste, basado en Albert le Lay. Este se desempeñó como jefe de la aduana de la estación de trenes en ese oscuro período, conectado a una Francia tomada por nazis con España.

Albert Le Lay (Laurent Juste en el libro), perteneció a la resistencia francesa, ayudando a muchos judíos a trasladarse a Lisboa, pasando por España. También participa una camarera de nombre Jana Belerma y un bandido llamado Esteve Durandarte, cuyo amor los motivaba a arriesgarse por ayudar los judíos.

Los soldados alemanes siempre al acecho

El libro Volver a Canfranc relata que la estación internacional era un sitio estratégico para los alemanes porque allí traficaban oro de los robos y expropiaciones. Estos soldados colocaron su bandera, con el símbolo de la esvástica, para marcar su propiedad sobre los rieles y los trenes, dominando toda la zona.

De hecho, el libro destaca que en la estación había un destacamento de la Gestapo, controlando y evitando que las personas atravesaran la frontera. A pesar de eso, los protagonistas de la historia arriesgaron sus vidas y de noche o a otras horas, ocultaban judíos y los pasaban al otro lado.

Libro Volver a Canfranc

Una historia de amor entre dos protagonistas

El libro Volver a Canfranc narra varias historias a la vez, sobre los distintos personajes y sus maromas para evitar a la policía militar. El romance entre Jana y Esteve es un hilo conductor de la trama y sus desventuras, así como su deseo de ayudar, hilvanan los hechos.

Leer sobre sus vivencias, el temor a ser descubiertos, el agradecimiento de los judíos, conmueve al lector que se adentra en la trama. La descripción que hace de los relatos basados en hechos reales y también de los paisajes te enganchará y deleitará.

Descargar Volver a Canfranc AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0