Libro Voz (2018)

0

Información del libro Voz

  • Año de publicación: 2018
  • Autor: Christina Dalcher
  • Género: Novela contemporánea
  • Número de páginas: 352

Descargar Voz AQUÍ

Sinopsis de Voz

Un libro con ideales feministas, que ha sido comparado con libros como El Cuento de la Criada y El Poder, eso es lo que representa el libro Voz. Un libro ideal para mujeres con conciencia feminista, que contiene una historia deslumbrante, vertiginosa en cada capítulo. Si tienes pensado leer este libro, deberías explorar más allá de una sinopsis del libro Voz, así que te invitamos a quedarte aquí para un análisis del libro Voz.

Argumento del libro

Cien palabras al día, es la cantidad máxima que pueden pronunciar a diario la neurolingüística Jean McClellan y el resto de mujeres. Cualquier mujer que se atreva  a sobrepasar dicha cifra, sentirá una descarga eléctrica con cientos de voltios atravesar su cuerpo. Este es el terrible destino que el gobierno ha impuesto a las mujeres.

Sin embargo, cuando el hermano del presidente atraviesa un extraño ataque, a Jean le restablecen la posibilidad de hablar más de cien palabras al día y trabar de forma temporal, con el propósito de que investigue más de la afasia, un muy raro trastorno que controla la parte del cerebro encargada del lenguaje.

Prontamente Jean se da cuenta que ha sido usada no para descubrir la cura de este trastorno, sino para inducirlo, con el objetivo de silenciar totalmente a las mujeres.

La historia del libro Voz, está situada en Estados Unidos, donde una mujer luchará contra los mayores poderes del país con el fin de proteger tanto a su hija como a ella misma.

Silencian sus voces

En este libro, se relata como las mujeres del Estados Unidos creado por la autora, están condenadas a decir cien palabras al día, solo esa cantidad, pues de excederse, recibirían un castigo doloroso e incluso letal.

El gobierno ha condenado a las mujeres, sean estas incluso simples niñas a quedarse calladas lo más posible, pues han silenciado su voz. Es una pulsera que de forma obligatoria deben llevar la que cuenta el número de palabras dichas y cuando estas se agotan y se sobrepasa el límite, suelta una descarga eléctrica dolorosa. Esa es la triste realidad de las mujeres en el universo creado por Christina Dalcher en el libro Voz.

Jean McClellan contra el patriarcado

La protagonista de la historia, es Jean, quien es obligada a abandonar su trabajo y servir en su hogar como un ama de casa sumisa y entregada a su esposo e hijos. Resignada a su triste realidad, Jean decide por más que no lo quiera, silenciar su voz.

Sin embargo, todo cambiará cuando la involucren en una investigación para curar la afasia, donde sin querer será una simple pieza puesta en un rompecabezas creado por los machistas que desean silenciar a las mujeres.

Rápidamente Jean empezará a ir en contra de los más poderosos, con el fin de defender su voz, la de las demás mujeres y en especial la de su pequeña hija de 6 años, quien también estaría condenada al silencio.

Libro Voz para descargar en pdf

Conclusión del libro

El libro Voz es una obra maestra de la literatura contemporánea, pues muestra algo que no podría ser tan descabellado que sucediera en un futuro, si ahora las mujeres no luchan para que su voz sea oída, así que definitivamente es una lectura interesante y que invita a la reflexión, pero también a actuar a favor del cambio.

Descargar Voz AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0