Libro Julia (2018)

0

Información del libro Yo, Julia

  • Año de publicación: 2018
  • Autor: Santiago Posteguillo
  • Género: Ficción histórica
  • Número de páginas: 754

Descargar Yo, Julia AQUÍ

Sinopsis de Julia

La historia de la Roma antigua es atrayente y fascinante para muchos lectores, la forma como funcionaban los imperios, las guerras, los emperadores y sus idilios. Si ese es tu caso, el tema principal de Yo, Julia aborda estos aspectos y más, dónde la figura principal es una mujer, Julia Domna. Esta obra ha sido reconocida con el Premio Planeta 2018, así que, si deseas conocer más de qué va, mira aquí la sinopsis de Yo, Julia.

160 d. C.

La obra Yo, Julia es narrada por el doctor de emperadores y sus familias quien menciona que en el año 160 d. C. nació Julia Domna. Una mujer que se convertiría en una gran influencia en la antigua roma y muy querida entre muchos leales soldados.

Ella era de ascendencia árabe y tenía una hermana y sobrinos, desde muy pequeña Domna mostró ser dominante, inteligente, sabia y perspicaz. Para el año 180 d. C. se casó con el General Romano Septimio Severo, un matrimonio donde ambas partes estaban absolutamente enamoradas.

Muerte del emperador Cómodo

En aquella época dominada el emperador Cómodo, pero tenia fama de estar demente y tomar decisiones impulsivas, él sospechaba de Julia por meterse en la política. Pero no solamente Julia le abrigaba rabia por haberla hecho huir una vez con su esposo e hijos, sino que los demás emperadores también lo odiaban.

De manera que después que Cómodo hablara de la idea de incendiar Roma por un sueño que tuvo, terminaron por asesinarlo. Y así poco a poco iban cambiando de un emperador a otro, hasta que se cumplió el cometido de Julia, su esposo Severo fue nombrado emperador.

La emperatriz Domna

La obra Yo, Julia va a presentar distintas batallas que se darán por obtener el poder, conspiraciones, traiciones, pero donde Domna apoyará a su esposo Severo. Ella incluso se va a curar y socorrer en medio de las batallas a los soldados de su esposo por ser leales.

Fueron periodos duros y afanosos, pero Severo y Domna se apoyaron, así que luego de que ya estaban en calma, su hijo Caracalla se quedó en el trono.

Libro Yo, Julia para descargar

Un gran dolor para Domna

El hijo mayor se había quedado a cargo del trono, porque Severo quería descansar y pasar tiempo con su leal esposa. Pero después que murió Severo, todo se complicó en el trono, ya que, entre los dos hermanos, hijos de Domna, abrigaban odio y ansias de poder.

Uno terminó apoderándose del trono del otro porque lo asesinó, causándole esto a Domna un gran dolor, además de que ella también estaba enfermando. El narrador de Yo, Julia quien era doctor de Julia le diagnosticó lo que hoy sería cáncer, esto más lo de sus hijos, hizo que ella se suicidara.

Descargar Yo, Julia AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0