Libro Yo Julia (2018)

0

Información del libro Yo Julia

  • Año de publicación: 2018
  • Autor: Santiago Posteguillo
  • Género: Novela histórica, antigua Roma
  • Número de páginas: 704

Descargar Yo Julia AQUÍ

Sinopsis de Yo Julia

Las historias de las caídas de los imperios o el surgimiento de ellos son alguna de las más buscadas por cientos de lectores, si eres de esos, entonces te gustará el tema principal de Yo Julia. Esta novela ganó el premio Planeta 2018 y es un relato fascinante de traiciones, intrigas y luchas por el poder, bajo la influencia de una mujer fuerte, así que descubre más con la siguiente descripción de Yo Julia.

La locura de un emperador y su caída

El libro Yo Julia es narrado por un testigo de los hechos, el Doctor Galeno y comienza explicando lo que era la gobernación del emperador Cómodo. Este hombre no estaba en su sano juicio, maltrataba al pueblo, disfrutaba matando animales y a las personas, su gestión estaba acabando con todo.

En el libro se muestra que debido a la locura, estuvo a punto de encender en llamas a Roma por un sueño que tuvo donde lo aclamaban por eso. Debido a su desequilibrado comportamiento (había querido matar a la protagonista  también), el emperador es asesinado y comienza una lucha en el senado por el poder.

La aparición en escena de una fuerte mujer

Durante la trama del libro, se muestra a Julia Domna, una mujer de orígenes importante en la sociedad muy astuta e inteligente, sobrina de un césar. Ella es casada con un hombre 24 años mayor que ella (el General Romano Septimio Severo) del que se enamora y le da dos hijos que llegarían a ser emperadores.

Julia es de temple y carácter indómito, aprovechando sus conocimientos en la política y filosofía ayuda a su esposo a luchar por el poder. Usando sus aptitudes naturales y su influencia, planifica la muerte de Cómodo en venganza por no dejarlos huir antes y un intento de asesinato contra ella.

La lucha por el poder

Posteriormente en la historia del libro, después de la muerte de Cómodo, los senadores y otros importantes personajes procuran alcanzar el poder de Roma. La razón principal es que Cómodo no tenía hijos herederos y por eso la guardia establece como gobernador al senador más antiguo: un tal Pertinax, que también es asesinado por su incompetencia.

Después llega Dídio Juliano, al que no le queda más remedio y por tomar malas acciones, también es asesinado, esta vez por Severo, el esposo de Julia. Al leer el relato se percibe que Julia es la que teje los hilos de muchos de estos acontecimientos y la responsable de muchos de los acotecnimientos.

Libro Yo Julia

El legado y fortalecimiento de la dinastía

El libro evidencia que ocurren sangrientas batallas por mantener el poder en la familia y que la gente respetaba a Julia, así como los soldados. De hecho, ella los cuidaba como una madre cuando regresaban heridos de la guerra y siempre estuvo leal al lado de su esposo.

El libro Yo Juliamuestra después que hay traición en la familia cuando los hijos luchan por el poder después de la muerte de su padre. Al final, Julia se suicida por el dolor y una enfermedad que padecía.

Descargar Yo Julia AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0